Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato denunció una serie de incumplimientos que perjudican a los trabajadores y trabajadoras.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba mantiene un conflicto con la firma Akihiro Sas, propietaria de la marca Sushi World, por una serie de irregularidades.
Días atrás, el gremio se declaró en estado de alerta y anunció protestas que luego fueron canceladas debido a la intervención del Ministerio de Trabajo.
En una audiencia que se celebró el pasado jueves, Uthgra demandó el cumplimiento efectivo de la Ley de Contrato de Trabajo y la implementación de un plan de regularización que contemple entrega de uniformes, francos conforme al convenio colectivo 389/04, registración correcta, salario acorde a escala salarial vigente, pago del bono de fin de año, devolución de comisiones por pago de salario por Mercadopago, restitución de la función de sushiman, adicional de alimentación conforme a una dieta saludable y el pago de demandas instauradas con la razón social Sushi Time SA.
Ante lo solicitado, la empresa presentó una propuesta de regularización que será analizada en una asamblea a celebrarse junto a las y los trabajadores durante la semana próxima.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.