Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba cumplen este lunes un paro por 24 horas con movilización en reclamo de una recomposición salarial.
En el marco de las negociaciones salariales, los gremios exigen una suba que lleve el salario inicial a 165 mil pesos para cubrir así el costo de la canasta básica.
Sin embargo, el Gobierno provincial elevó una oferta que solo contempla una cláusula gatillo de actualización automática en base a los índices de inflación, propuesta que la docencia considera insuficiente. Por ese motivo, este lunes se ve afectado el inicio del ciclo lectivo.
"Ante la falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba decidimos no dar inicio a las clases en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades", afirmaron desde Uepc.
En tanto que Sadop Córdoba denunció que existe "una abrumadora diferencia entre el salario de una maestra inicial y la canasta básica total medida en Córdoba", por lo que demandó una recomposición a la Provincia y las patronales privadas.
Según datos divulgados por este gremio, esa brecha es de unos $50.000, es decir casi un 50% del salario de bolsillo.
La movilización de ambos gremios se llevará a cabo desde las 10.30 horas en el centro de la ciudad de Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.