Organizaciones gremiales respaldaron el reclamo de los despedidos de Atanor

Editar noticia
Este martes se realizó una concentración en el Ministerio de Trabajo.  El próximo viernes vence la conciliación obligatoria.

Foto: ATE Córdoba

Organizaciones sindicales de Córdoba concentraron este martes frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial para expresar su respaldo a las y los 24 trabajadores despedidos de la empresa Atanor.

Mientras se desarrollaba una audiencia, ATE, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma fueron los gremios que se manifestaron sobre calle Rivadavia, denunciando que la firma se niega a reincorporar a las y los cesanteados y no presenta a alternativas para resolver el conflicto, pese a haber tenido ganancias por casi mil millones de dólares durante el año pasado.

"Atanor está dispuesta a disciplinar a los trabajadores que luchan por una justa distribución de la riqueza y a sostener los despidos, por lo cual se realizará una audiencia", señaló Federico Giuliani, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Córdoba.

Por su parte, el secretario de prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Río Tercero, César Arias, explicó: "Estamos en audiencia porque se termina la conciliación obligatoria el viernes y ya se agotaron las instancias".

"Acá nos quedamos hasta que se cumpla el objetivo de reincorporar a los compañeros. Si  no tenemos una respuesta favorable para los trabajadores es probable que se cumpla un paro en toda la federación, no solo en nuestro sindicato, y paremos la producción completa de la planta de Río Tercero", agregó el dirigente.

Las organizaciones precisaron que continuarán protestando si no existe una solución definitiva que protejas las fuentes laborales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.