Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio afirmó que la empresa desconsidera las gestiones realizadas por los ministerios de Trabajo e Industria para buscar una salida al conflicto.
Foto: Uogc
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc) continúa en estado de alerta y movilización en rechazo al cierre de la empresa Emsur.
La organización afirma que la medida unilateral de la multinacional implicará la cesantía de la totalidad de trabajadores y trabajadoras, dejando a 80 familias sin sustento.
En ese marco, las y los gráficos acusaron a la patronal de eludir sus responsabilidades y no considerar las gestiones realizadas por los ministerios de Trabajo e Industria.
"Sus representantes están eludiendo sus responsabilidades hacia los trabajadores, incluyendo falta de consideración y respeto hacia las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Industria, con la arrogancia de creer que sus intereses y ganancias están por encima de todo y a nadie deben rendir cuentas", señalaron.
Cabe recordar que días atrás, la cartera laboral realizó una serie de gestiones ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba con el objetivo de evaluar la presunta crisis de la multinacional y buscar salidas al conflicto.
"La Unión Obrera Gráfica Cordobesa continúa en estado de alerta y movilización en defensa de la fuente de trabajo y el respeto a los derechos de los trabajadores. Basta de versos, la lucha continúa", enfatizaron desde la Uogc.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.