Editar noticia
Compartir esta nota
La central repudió el despido sin causa de 24 trabajadores y trabajadoras.
Foto: Street View
La CTA de los Trabajadores de Córdoba repudió las cesantías dispuestas por Atanor y respaldó el reclamo por la conservación de las fuentes laborales.
La central que conduce Leticia Medina denunció que la firma "ataca a sus propios trabajadores".
"Una vez más, la avaricia de los empresarios se expresa con toda su ferocidad: en enero, aprovechando el receso y pretendiendo no encontrar resistencia, la gerencia de Atanor comunicó mediante una nota el despido sin causa de 24 trabajadores", señalaron desde la organización en un comunicado.
Y plantearon: "Las empresas del sector químico, y particularmente aquellas insertas en los sectores de la agroindustria, son las que vienen registrando los mayores niveles de rentabilidad y producen ganancias extraordinarias que no cesan de concentrarse. Aun así, atacan a sus propios trabajadores con despidos masivos como los ya registrados en 2017- y otras formas de disciplinamiento y persecución".
La CTA-T Córdoba junto al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas y diversas organizaciones concentró esta mañana frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, donde se desarrolló una audiencia entre la patronal y la representación gremial.
"Las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de Córdoba exigimos el cese de los despidos y la restitución de las fuentes de trabajo a las familias de Atanor Río Tercero", enfatizaron desde la central obrera.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.