Gráficos en estado de alerta en rechazo al cierre de Emsur

Editar noticia
La empresa multinacional anunció el cese de su actividad a partir de marzo, afectando a 75 trabajadores y trabajadoras.

Foto: Uogc

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo al cierre de la empresa Emsur, ubicada en barrio Palmar.

Días atrás, la firma multinacional anunció que cesará su actividad a partir de marzo, medida que cuenta con el rechazo de las y los gráficos ya que despojará de su fuente laboral a 75 trabajadores y trabajadoras. 

"Desde sus inicios, esta empresa ha acumulado ganancias y se ha desarrollado en forma permanente, no habiendo afectado la pandemia su volumen de producción", señalaron desde la Uogc.

Y añadieron: "Con la excusa de una decisión tomada a muchos miles de kilómetros de Córdoba, dejan en la calle a decenas de familias que dependen de ese único sustento".

Frente a este anuncio, la Uogc y la empresa fueron convocadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia a una audiencia que se celebró este miércoles al mediodía en la sede de Rivadavia 646.

En el encuentro, las partes fijaron un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía, donde acudirán directivos de la firma.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.