Editar noticia
Compartir esta nota
La empresa propietaria del medio pretender imponer un recorte del 10% en su planta de personal.
Foto: Opinión a Diario
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) rechazó los despidos anunciados por las autoridades del diario Rio Negro.
En línea con lo dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), el gremio aseguró que la medida "tiene por objeto avanzar sobre las condiciones de trabajo con mayores niveles de precarización y flexibilización laboral".
El ajuste de personal impuesto por la empresa propietaria del medio implicaría una reducción de planta del 10%, afectando a una decena de trabajadores y trabajadoras de prensa.
"Denunciamos que esta medida se adopta en el marco de la discusión de la clausula de revisión salarial con la cámara empresaria Adira, lo cual representa una clara demostración de la mala fe de las patronales del sector y su búsqueda de disciplinamiento", agregaron desde Fatpren en un comunicado.
"Promoveremos y acompañaremos las medidas de fuerza que definan los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos locales y realizaremos las presentaciones administrativas correspondientes con el objeto de rechazar la medida empresaria y exigir que queden sin efecto los despidos", concluyeron desde la federación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.