Editar noticia
Compartir esta nota
Se trata de la desvinculación del periodista Andrés Ferreyra.
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) se declaró en estado de alerta a raíz del despido del periodista Andrés Ferreyra, trabajador de El Doce.
Desde el sindicato, expresaron su "solidaridad y el más enérgico repudio" ante lo que catalogaron como un "atropello".
"El despido, efectuado de modo arbitrario y sin causa, se suma a otros despidos recientes y al creciente contexto de precarización laboral en la misma empresa, una gravísima situación que venimos denunciando. Incluso, este hecho sucede a pocos días de la reapertura de la discusión salarial, lo que manifiesta claramente una actitud aleccionadora para con el resto de los y las trabajadoras de El Doce", señalaron desde la organización.
Y agregaron: "Además de repudiar la postura de la empresa, propiedad del Grupo Clarín, que continúa con todo tipo de prácticas antisindicales, desde esta institución sindical hacemos un llamado a las y los trabajadores de prensa de Córdoba para intensificar la defensa de nuestros derechos".
"Como venimos pregonando, el lema es: 'Nadie se salva solo, la salida es colectiva'. Por todo esto, reafirmamos la importancia de la afiliación y la organización ante la situación crítica en los medios de la provincia", finalizaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.