Denuncian el despido de una delegada en el Hospital Elpidio Torres

Editar noticia
Al presentarse a trabajar en el nosocomio, la médica fue escoltada por policías hacia la salida.

Foto: Salud de Córdoba Unida

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Elpidio Torres denunciaron el despido injustificado de una  delegada gremial perteneciente a la agrupación Salud de Córdoba Unida. 

Según explicaron desde la agrupación, personal policial y autoridades del nosocomio la escoltaron hacia la salida del edificio mientras se llevaba a cabo una asamblea.

Días atrás, la delegada recibió el aviso de desvinculación vía e-mail. Posteriormente, según la versión de las y los trabajadores, luego recibió otro correo en el que se notificó un error, dando marcha atrás con el despido. 

Sin embargo, al presentarse en su lugar de trabajo ayer jueves, las autoridades le comunicaron la desvinculación definitiva. 


A raíz de esta situación, el personal celebró una asamblea y, mientras la misma se desarrollaba, personal policial llegó al hospital para retirar a la médica del edificio. 

“Ha sufrido junto a la notificación por despido una situación violenta de maltrato institucional de parte de las autoridades del hospital que acuden a la fuerza policial para impedir que la compañera permanezca en su lugar de trabajo”, afirmaron desde Salud de Córdoba Unida. 

“Exigimos la inmediata reincorporación de la compañera trabajadora y el cese de toda acción que ponga en riesgo su integridad como mujer trabajadora”, afirmaron desde la agrupación, que se mantiene en estado de alerta a raíz de la cesantía.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.