Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (Aejcc) dialogó con Diario Sindical en relación a los desafíos y expectativas para el año en curso.
En lo referente al primer aspecto, el sindicalista puntualizó: "El desafío de nuestro gremio es seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, que nuestros compañeros y compañeras se sientan representados tal como lo venimos haciendo desde que asumimos en el 2011 tanto en lo social como en lo gremial".
Y añadió: "Seguiremos trabajando con seriedad, responsabilidad y compromiso, mejorando y aprendiendo día a día. Se viene un año de elecciones en nuestro gremio y debemos estar a la altura de las circunstancias".
Consultado sobre cómo cree que se plantearán las negociaciones salariales con la patronal en un contexto de alta inflación, el titular de Aejcc manifestó: "Se ve un panorama muy complicado para los trabajadores como así también para la sociedad en general. Nosotros el año pasado cerramos semestralmente, y este año vamos a ver cómo las acordamos porque los precios no paran de subir constantemente y los más afectados somos los trabajadores".
"Los porcentajes que se logran no son malos, pero cuando terminamos de percibir los aumentos, la inflación ya nos volvió a superar. Siempre tratamos de sacar el mejor porcentaje, pero lamentablemente nunca alcanza. Seguiremos trabajando cada paritaria con responsabilidad tal como lo venimos haciendo en los últimos años. Siempre hay que pensar en positivo".
Por último, respecto al posicionamiento del movimiento obrero en relación a las elecciones que se avecinan, Colazo remarcó: "El movimiento obrero en este año electoral debe fijar una posición clara y definitiva en defensa de los puestos de trabajo, en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Hay que estar unidos no solo en los discursos sino en la acción, defendiendo los sueldos y cada puesto de trabajo, defender las negociaciones paritarias que permitan a los trabajadores recuperar todo lo perdido".
Y concluyó: "En lo personal creo que tenemos que fijar una posición clara en contra de modificaciones de leyes que reduzcan los derechos de los trabajadores, y apoyar políticas públicas que promuevan mayor empleo y de mejor calidad. Como clase trabajadora y movimiento obrero tenemos que tomar conciencia de que podemos y debemos manifestarnos y participar activamente para que las políticas que nos perjudican sean dejadas de lado definitivamente".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.