Editar noticia
Compartir esta nota
El secretariado nacional de La Bancaria se reunió este martes para adoptar medidas ante la falta de ofertas de las patronales.
Foto: Prensa La Bancaria
La Asociación Bancaria se reunió este martes y resolvió la realización de un paro en defensa del salario.
Luego de que las empresas no presentaran una oferta acorde al contexto inflacionario en la última audiencia celebrada la semana pasada, el plenario de secretarios y secretarias generales mandató al secretariado nacional a adoptar medidas de fuerza.
Desde el sindicato denunciaron que las firmas se niegan a recomponer los ingresos de las y los trabajadores bancarios y asumir los costos derivados del Impuesto a las Ganancias hasta que se sancione una nueva normativa al respecto.
Según precisaron desde la organización que encabeza Sergio Palazzo, ello constituye una actitud "provocadora" que obliga a tomar medidas de acción directa.
El paro no tiene fecha definida, pero se concretará en el transcurso de este mes si las patronales no presentan una oferta salarial acorde a los requerimientos gremiales.
"Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten", señalaron desde el sindicato.
El próximo jueves las partes se reunirán nuevamente en busca de un acuerdo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.