ATE Córdoba y la CTA-A repudiaron a Emsur por los despidos anunciados

Editar noticia
Las organizaciones se solidarizaron con las y los cesanteados y la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc).

Foto: Uogc

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Córdoba rechazaron el accionar de la empresa Emsur, la cual anunció 75 despidos.

Ambas organizaciones se solidarizaron con las y los cesanteados y la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc), al tiempo que afirmaron que la multinacional de capitales españoles debe dar marcha atrás para sostener los puestos de trabajo.

"Es sabido que estas grandes empresas se han forjado al calor de la explotación de sus obreros/as quienes han entregado gran parte de sus vidas al trabajo denodado por mejorar niveles y calidad en sus producciones", manifestaron en un comunicado. 

Y añadieron: "El perfeccionamiento y la excelencia es una constante en nosotros y nosotras, quienes vivimos de nuestro trabajo, así como lo es el ajuste y el traslado al polo del trabajo de las crisis que las propias grandes empresas generan". 

Tanto la CTA-A como ATE acompañaron a la Uogc en una concentración que se desarrolló la semana pasada frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, donde también se respaldó a los trabajadores y trabajadoras de Atanor, quienes mantienen un conflicto por desvinculaciones.

"Los despidos en Atanor así como los de Emsur y los de cada compañero/a -cualquiera sea su condición contractual- tienen una raiz común y una solución de conjunto. A ellas debemos apuntar si queremos verdaderamente construir esa Patria Justa, Libre y Soberana con la que tanto hemos soñado y por la que tanto hemos luchado nuestros pueblos", culminaron las organizaciones gremiales que conduce Federico Giuliani.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.