Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio pactó una suba salarial hasta marzo de 2023.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc) arribó a un acuerdo salarial que permitió cerrar el período paritario 2022-2023.
La revisión contempla un aumento acumulativo y remunerativo del 22.9% para todos los trabajadores y trabajadoras de Córdoba encuadrados en el convenio colectivo de trabajo 688/14.
Dicha suba se incorporará a los salarios básicos para cada una de las categorías laborales en dos tramos:.
El primero será el 13% del total acordado, calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos vigentes al mes de diciembre de 2022, debiendo ser abonados con los haberes de febrero.
Además se liquidará un 9,9% del total, calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes a febrero de este año, debiendo ser abonados con los haberes de marzo.
"Con este nuevo incremento obtenido se busca recomponer el salario y el poder adquisitivo del trabajador y trabajadora del sector, elevando de este modo el piso del salario básico inicial de convenio en pos del futuro acuerdo paritario 2023-2024", señalaron desde Atacc en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.