Editar noticia
Compartir esta nota
Trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario provincial recibirán un aumento salarial del 148% al básico.
Tras varias semanas de conflicto con paros, asambleas, reuniones, ofertas y contraofertas, la Coordinadora de Salud logró un acuerdo con el Gobierno provincial que establece la modificación de la Ley 7.625, un aumento al básico del 52,7% (sobre el mes de octubre) más el incremento pactado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), lo que permitirá totalizar el mencionado 148% que será cobrado en enero.
En cuanto al recurso humano crítico, la Provincia abonará un monto remunerativo del 40% para todo el personal de Salud.
En relación a la Ley 7.233, se otorgarán adicionales por tarea nocturna, día no calendario, entre otros.
Además, el Ministerio de Salud incorporará a las y los agentes a la Ley 7.625 y modificar dicha normativa ley para que las y los trabajadores agrupados bajo la Ley 7.233 sean incorporados y así pasar el adicional al básico.
En lo que respecta las y los monotributistas y becarios, la Provincia liquidará un aumento "acorde como los trabajadores de planta" y el compromiso de pasarlos a contrato hasta el 31 de marzo del próximo año.
Por su parte, residentes percibirán un aumento al básico y el adicional que se contempla para los empleados y empleadas nucleados bajo la Ley 7625.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.