Editar noticia
Compartir esta nota
La central exigió "el cese de la práctica desleal del Gobierno provincial".
La CGT Córdoba expresó su respaldo al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y los gremios con representación en el Estado en el marco del conflicto que las organizaciones mantienen con el Gobierno provincial.
Los sindicatos, que movilizaron este lunes, entienden que la decisión de negociar con agrupaciones y sindicatos del sector sanitario que desconocen al SEP "vulnera la representación colectiva" del gremio.
La central aclaró que "no se opone a ningún aumento salarial que reciban trabajadores" y señaló que el Gobierno provincial "no solamente faltó a la buena fe negocial, negando disponibilidad de recursos y afirmando que la pauta propuesta era la misma para todos los sectores" sino que "adoptó una resolución que desconoce y viola la legislación vigente en ese aspecto, constituyendo lo que en la Ley de Asociaciones Sindicales se califica como práctica desleal".
"Esa conducta alienta directamente a las iniciativas neoliberales de reforma laboral que incluyen la eliminación de las organizaciones sindicales y que todo el movimiento obrero ha rechazado y rechaza", agregaron desde la CGT.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.