Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció mejoras salariales para las y los trabajadores precarizados.
Según informó la organización, los becarios, becarias y auxiliares escolares de limpieza y cocina cobrarán un bono de 20 mil pesos en la primera quincena de enero.
Desde el gremio aseguraron las trabajadoras que dependen de los municipios del interior también percibirán tal asignación, en virtud de que el Gobierno provincial enviará fondos para que se hagan efectiva las liquidaciones.
Por otra parte, el SEP precisó que las y los monotributistas recibirán una suba salarial del 20% en sus haberes a partir del 1 de diciembre.
En el mes de enero de 2023 comenzará el pase a contrato de las y los becarios y monotributistas, proceso que se extenderá durante el primer trimestre.
En un primer tramo ingresarán quienes prestan servicio en los hospitales provinciales y comenzaron a trabajar antes del 31 de diciembre de 2019.
Plan de lucha
El SEP anunció que continúa en estado de conflicto y en la próxima semana realizará un acto de protesta para reclamar que la suba salarial otorgada al sector sanitario se extienda hacia la totalidad de la administración pública.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.