Abren un canal de diálogo con la PSA en el Aeropuerto Internacional Córdoba

Editar noticia
Representantes de ATE y autoridades acordaron el establecimiento de una mesa de trabajo para abordar temas inherentes al personal.

Foto: ATE Córdoba

El cuerpo de delegados y delegadas de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del Aeropuerto Internacional Córdoba, integrado por Carina Argüello y Juan José Suárez, junto al secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, mantuvieron una reunión institucional con el oficial inspector de la Unidad Regional Córdoba de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),  Juan Piccone.

En el encuentro celebrado días atrás las partes acordaron "mantener un diálogo fluido" entre la organización sindical y las autoridades.

Además, Giuliani expresó su voluntad de participar en todas las instancias que requieran su presencia, a la vez que se abordaron distintos temas relacionados con el ingreso de los trabajadores y trabajadoras al aeropuerto.

"Podemos decir con satisfacción que pudimos avanzar en un diálogo genuino e institucional, comprendiendo ambas partes la función de cada uno y la necesidad de tener mayor presencia en el Aeropuerto", explicó la delegada de ATE, Carina Argüello.

Al finalizar la reunión, representantes gremiales valoraron la apertura de un canal de comunicación para informar las acciones gremiales que la organización lleve adelante. "Hay estándares de seguridad que cumplimos las y los trabajadores, siempre en un ámbito de respeto y colaboración entre instituciones", destacó Argüello.

"El compromiso que asumió la jefatura de la PSA es ir resolviendo cuestiones en torno a los mecanismos de control de ingreso y egreso, y la permanencia de personas ajenas a la seguridad aeroportuaria. De nuestra parte, estamos totalmente conformes con la predisposición para el diálogo del señor Piccone" concluyó la delegada.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.