Editar noticia
Compartir esta nota
Reclaman una recomposición salarial. El Gobierno de Córdoba inició las negociaciones con sindicatos y continuará con sectores autoconvocados.
Foto: UTS
Las y los trabajadores del sistema sanitario de la provincia de Córdoba realizaron este miércoles un nuevo paro en reclamo de una recomposición salarial.
La medida de fuerza se llevó a cabo con el respaldo de gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), junto a sectores autoconvocados de todo el territorio provincial.
Con el objetivo de dar una demostración de fuerza, las y los trabajadores apostaron a lograr un alto acatamiento a la huelga y una participación masiva en la concentración prevista que se desarrolló por la mañana en el Polo Sanitario.
Uno de los logros que las y los trabajadores obtuvieron en el marco del conflicto es el reconocimiento de parte del Gobierno de Córdoba para establecer mesas de diálogo y negociar formalmente, lo cual no había ocurrido hasta el momento.
Cabe marcar que ATE Córdoba mantuvo un encuentro el pasado viernes con el Ministerio de Salud, donde el gremio demandó un salario inicial de 140 mil pesos. Por su parte, el sector de autoconvocados se reunirá con el Ejecutivo mañana jueves.
La totalidad de organizaciones sindicales y agrupaciones exigen un aumento de haberes en línea con la inflación y de forma remunerativa para que impacte en los sueldos de las y los jubilados provinciales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.