Editar noticia
Compartir esta nota
La actividad en hospitales provinciales se encuentra resentida desde este lunes en reclamo de una recomposición salarial.
Foto: UTS
Las y los trabajadores del sistema sanitario estatal de Córdoba agudizaron su plan de lucha y anunciaron medidas desde este lunes.
A raíz de ello no se otorgan turnos y se llevan a cabo asambleas, culminando con un paro de 24 horas con movilización el próximo miércoles.
Las medidas de acción son dispares ya que en los hospitales Neurosiquiátrico, San Antonio de Padua y la Maternidad provincial se encuentra suspendida la atención en consultorios externos, mientras que en el resto de los nosocomios se celebran asambleas por turno.
El principal reclamo que motiva el plan de lucha está vinculado al pedido de recomposición salarial. Además, las y los trabajadores exigen nombramiento de personal.
Si bien trascendió que el personal recibiría el pago de 70 mil pesos para profesionales y una suba del piso salarial para el resto de de empleados y empleadas del sistema sanitario, la oferta no se concretó de manera oficial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.