Editar noticia
Compartir esta nota
La ministra Barbás valoró el adicional dispuesto para el personal de guardia y el pase a planta de personal tomado en pandemia.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
En el marco del conflicto que las y los trabajadores de la salud provinciales mantienen por estos días, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, defendió su gestión.
Pese al rechazo de las y los empleados, quienes realizan un paro con movilización durante este miércoles, la funcionaria afirmó que "se está revisando la estructura del escalafón de salud" y ponderó el pago de un adicional remunerativo para todas las trabajadoras y trabajadores de guardias activas.
Respecto a ese adicional, señaló que los montos son diferenciados para los equipos de los nosocomios de la capital y Gran Córdoba y los del resto de la provincia "entendiendo la dificultad que hay en la radicación en los equipos de salud del interior".
Asimismo, Barbás adelantó que se seguirán revisando los grupos, las categorías, los roles y responsabilidades "para adecuar los equipos a este contexto sanitario y de inflación económica".
Personal
En lo que refiere al reclamo por ingreso de personal, la ministra dijo que "se seguirá trabajando en la incorporación de recursos humanos en las áreas o servicios que lo requieran".
"En los últimos meses se incorporaron más de 200 trabajadores en servicios específicos de los hospitales y se incorporó al equipo de salud a los 2.200 trabajadores que habían ingresado en contexto de pandemia", remarcó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.