Trabajadores de la salud pararon y protestaron este miércoles

Editar noticia
Concentraron en el Polo Sanitario para reclamar un aumento salarial y el ingreso de personal en los centros de salud provinciales.

Foto: UTS

Trabajadores y trabajadoras de la salud realizaron este miércoles un paro y concentraron desde las 10 horas en el Polo Sanitario.

Gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) demandan una recomposición salarial que ubique los haberes por encima de los 128 mil pesos, el ingreso de personal y el fin de la precarización.

La Maternidad Provincial, el Hospital de Niños, el Misericordia, el Córdoba, el San Roque Viejo y el Pediátrico, junto a el Domingo Funes de Santa María de Punilla, el Nuevo Hospital San Antonio de Padua Río Cuarto, el José Ceballos de Bell Ville, el Iturraspe de San Francisco, el Vicente Agüero de Jesús María, el Aurelio Crespo de Cruz del Eje, el Romagosa de Dean Funes, y los hospitales Villa Dolores y Mina Clavero de Traslasierra, resolvieron hacer abandono de tareas durante este miércoles y marchar en la capital provincial.

Todos los sectores rechazan la oferta del Gobierno de Córdoba consistente en una recomposición de fin de año del 28% en tres cuotas. Además exigen que cualquier aumento de haberes se realice de forma remunerativa para que impacte en los sueldos de las y los jubilados provinciales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.