Editar noticia
Compartir esta nota
La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron una suba que se hará efectiva en cuotas a pagarse en diciembre, enero, febrero y marzo de 2023.
La CGT, la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.
En consecuencia, el ingreso mínimo se elevará a 69.500 pesos recién en el mes de marzo, aunque existe la posibilidad de actualizar dicho monto en febrero cuando se active una cláusula de revisión.
La central que expresó su rechazo al acuerdo fue la CTA Autónoma, que ratificó en el encuentro sus posiciones históricas al respecto.
El último encuentro del Consejo del Salario Mínimo se había celebrado el 22 de agosto, cuando las partes convinieron una mejora salarial del 21% en tres tramos: 7% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre.
Con información de Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.