Editar noticia
Compartir esta nota
Las partes mantuvieron una nueva reunión donde no lograron avances para acordar una recomposición salarial.
Foto: UOM
Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el sector empresario de la actividad se reunieron este martes en horas del mediodía para discutir una actualización salarial para el sector.
En el encuentro, las partes no arribaron a un acuerdo, motivo por el que las tratativas continuarán el próximo lunes a las 11 horas en Capital Federal.
Desde el gremio que conduce Abel Furlán reclaman una suba total del 111% para recomponer los haberes en línea con la inflación proyectada. Sin embargo, las patronales se niegan a otorgar ese monto y ofrecieron un 100%.
El objetivo de la UOM es sellar un incremento adicional de 46 puntos para el cuatrimestre comprendido entre diciembre y marzo próximo, lo cual permitiría arribar al 111% pretendido. Además, el sindicato reclama el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos.
Debido a que no se concretó acuerdo alguno, el sindicato iniciará rondas de asambleas informativas en los lugares de trabajo a partir de mañana miércoles.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.