Judiciales cuestionaron la cesión de automóviles

Editar noticia
Fue luego del choque provocado por el legislador Oscar González, donde murió una persona y se conocieron detalles sobre la cesión de unidades a otros poderes del Estado.

Foto: Agepj

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) cuestionó la cesión de móviles judiciales a otras dependencias del Estado.

Desde el gremio se pronunciaron luego del choque provocado en las Altas Cumbres por el legislador Oscar González, tras el que falleció una mujer y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

El secretario adjunto de la organización, Adrián Valán, aseguró que las y los trabajadores judiciales reclaman constantemente el uso de vehículos en condiciones óptimas para realizar sus tareas.

"Es sumamente indignante una cachetada para el gremio, los trabajadores de Policía Judicial y el MPF", afirmó en declaraciones a Cba24n.

"Como gremio reclamamos móviles desde hace más de un año para cuerpos operativos, accidentología vial y para direcciones de investigación operativos", detalló el dirigente.

Valán afirmó que los autos con los que cuentan las y los empleados poseen más de 350 mil kilómetros. "Están destruídos, con las gomas lisas y sin la rueda de auxilio", remarcó.

Y denunció: "Hace poco salió que uno de estos autos judicializados y administrados por el Tribunal Superior de Justicia estaba en una clínica donde trabaja la hermana de una vocal".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.