Editar noticia
Compartir esta nota
"Nuestro salario depende exclusivamente de la tarifa. Estamos esperando que en los próximos días o en diciembre tengamos lo que resta", afirmó Miguel Arias, titular del gremio de las y los peones de taxis.
Foto: Sipetaco
El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) demanda un aumento de tarifas que se vuelque directamente sobre los salarios de las y los trabajadores de la actividad.
Desde el gremio afirman que el incremento debe rondar en torno al 30% para sumarlo así al otro 30% que fue aprobado a fines del mes de septiembre.
"Nuestro salario depende exclusivamente de la tarifa. Estamos esperando que en los próximos días o en diciembre tengamos lo que resta", afirmó Miguel Arias, titular del gremio de las y los peones de taxis, en declaraciones a Radio Universidad.
"Trabajando de 10 a 12 horas diarias nuestro salario es de 80 mil pesos. Eso no alcanza. Nosotros siempre estamos por debajo de la canasta básica", concluyó el dirigente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.