Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio reclamó el pase a contrato de las y los trabajadores precarizados.
Fotos: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó este miércoles para exigir el cese del trabajo precario en las dependencias del Estado provincial, en vísperas del Día del Empleado Público que se conmemora el 11 de noviembre.
En ese marco, el gremio que encabeza José Pihen y organizaciones nucleadas en la CGT Córdoba demandaron el pase a contrato de todas y todos los trabajadores precarizados.
La protesta partió cerca de las 18 horas desde la sede gremial de Corro 269, ciudad de Córdoba, para concluir en las escalinatas de la Catedral.
"Marchamos con máscaras porque somos invisibilizados como trabajadores", señaló Pihen.
Y añadió: "Ratificamos el compromiso de no abandonar el reclamo contra el trabajo precario. He hablado con la ministra de Coordinación, con el secretario general de la Gobernación. También presentamos una nota al gobernador Schiaretti y seguiremos insistiendo".
Salarios
En relación a la revisión del acuerdo salarial, Pihen destacó: "Estamos sentándonos a discutir la cláusula de revisión salarial. También debemos acordar incrementos para precarios y monotributistas".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.