El Ministerio de Trabajo negó una reforma laboral y ponderó las paritarias

Editar noticia
La ministra Olmos afirmó que no es necesario modificar las leyes laborales vigentes.

Foto: Prensa Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos negó la posibilidad de instaurar una reforma laboral, al tiempo que ponderó las negociaciones paritarias como mecanismo para recomponer los ingresos de las y los trabajadores.

"No hace falta otro marco normativo de carácter general", remarcó la funcionaria en declaraciones a radio AM750 dejando clara su postura de rechazo hacia los proyectos opositores que proponen flexibilizar las leyes laborales.

Olmos planteó que los cambios en materia laboral solo pueden surgir de las negociaciones que sindicatos y empresas mantienen sin eliminar derechos consagrados en los convenios colectivos vigentes de cada actividad. Esos acuerdos, manifestó, deben permitir que "los trabajadores ganen derechos" y "los empresarios también ganen en mayor productividad".

Por otra parte, la titular de la cartera laboral nacional ponderó las negociaciones paritarias afirmando: "el mecanismo está funcionando vigorosamente".

"Los resultados de las últimas negociaciones paritarias han sido satisfactorios", subrayó, y agregó: "En caso de ser necesario, se utilizarán otros instrumentos".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.