Docentes: Uepc y Sadop definen su postura sobre la oferta salarial de la Provincia

Editar noticia
La asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales de Uepc y el consejo directivo provincial resolutivo de Sadop establecerán si aceptan o rechazan el ofrecimiento.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes privados (Sadop) seccional Córdoba resolverán este miércoles si aceptan o rechazan la última oferta salarial del Ejecutivo.

Luego de los plenarios informativos y asambleas escolares que se realizaron días atrás, la asamblea resolutiva provincial de delegadas y delegados departamentales de Uepc sesionará hoy para establecer una respuesta oficial ante la oferta de la Provincia.

Por su parte, tras llevar a cabo asambleas y reuniones de delegados y delegadas, Sadop Córdoba realizará un congreso provincial resolutivo, donde establecerá su posicionamiento.

Según la oferta oficial, la suba salarial para el mes de noviembre será del 23% (15% ya otorgado más 8% de revisión), 10% para diciembre y 10% para enero del 2023. Todos los montos se calculan en relación al salario de enero 2022.

Lo anterior se debe a que el Poder Ejecutivo ofreció que los salarios de todas y todos los agentes estatales tengan una cláusula de garantía contra la inflación que se mida entre enero y diciembre del corriente año. La misma consiste en elevar la pauta un 5% por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Provincia de Córdoba.

Además, el Gobierno propuso convertir dos conceptos no remunerativos en ítems remunerativos, bonificables y con impacto en zona desfavorable.  

De esa manera, el salario inicial para una maestra de grado, en enero 2023, registraría una recomposición del 100% -al final de la escala de antigüedad será del 105%-. En tanto que para el caso de las horas cátedra, el porcentaje en los iniciales en el mes de enero 2023 será del 102% y al máximo de antigüedad de 108%. 

Por efecto del blanqueo y de la pauta salarial, las y los  jubilados percibirían un incremento anual del 110% con los diferimientos del cobro de los aumentos dispuestos en la Ley 10.694.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.