Comenzó el pago de la primera cuota del bono alimentario

Editar noticia
La asignación está dirigida a personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado.

Foto: Télam

Este lunes comenzó el pago de la primera de las dos cuotas de $22.500 del Refuerzo Alimentario, el cual está destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad que no cuentan con ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los pagos se efectúan de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo: quienes tengan DNI terminados en 0 cobran este lunes; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen en 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.

La semana siguiente se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el martes 22; los terminados en 6 el miércoles 23; en 7 el jueves 24; en 8 el viernes 25 y en 9, el lunes 28 de noviembre.

Si bien Anses no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se habían informado a 800.000 personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.

Ante la posibilidad de que existan personas sin conocimiento de la medida o sin recursos para acceder a una inscripción vía web, la inscripción continúa vigente en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.

Si un potencial beneficiario llega a inscribirse después del primer pago y reúne los requisitos, puede percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45.000 el próximo mes.

Quienes no cuenten con una cuenta bancaria para percibir el pago, recibirán asistencia de parte de Anses para crear una y realizar un seguimiento de la misma.

Alcance

Pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales), y no cobren la prestación por desempleo.

El beneficio excluye a quienes perciben jubilación o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales tanto nacionales como provinciales o municipales, o quienes tengan hijos que perciban la Asignación Universal o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

No podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses ni obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se aplicará también sobre su grupo familiar.

Fuente: Télam


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.