Editar noticia
Compartir esta nota
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció una nueva suba salarial para el sector. No hubo acuerdo respecto al adicional por zona desfavorable.
Foto: Télam
Las trabajadoras de casas particulares lograron un nuevo acuerdo salarial para la actividad.
En el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los gremios del sector, las representaciones patronales y el Estado determinaron una recomposición de 24% en cuatro cuotas a pagarse de la siguiente manera: 8% en diciembre (con impacto en el aguinaldo), 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.
Dichos porcentajes se calcularán sobre los haberes de noviembre.
Por otra parte, las representaciones no lograron acuerdos en relación al adicional por zona desfavorable, motivo por el que no habrá actualización de este ítem para quienes cumplen funciones en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y el partido bonaerense de Patagones.
Cabe recordar que las trabajadoras de casas particulares cuentan desde hace tiempo con reconocimiento por antigüedad (1% anual).
La pauta tuvo la aprobación de los sindicatos de Santa Fe y Córdoba y la abstención del gremio de Capital Federal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.