Editar noticia
Compartir esta nota
La medida beneficia 167 empleados y empleadas pertenecientes a los programas 920 y 921.
Foto: Agepj
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) celebró las efectivizaciones anunciadas en la Justicia provincial.
La medida adoptada por la Administración General del Poder Judicial beneficia a 167 empleadas y empleados pertenecientes a los programas 920 y 921 y posee vigencia a partir del 1 de noviembre de este año.
"Se trata de una conquista que debemos a la lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante con distintas acciones para que no exista trabajo precario en el Poder Judicial, para que se respete el derecho a la carrera y en definitiva para que trabajemos en condiciones dignas", señalaron desde la organización.
Y añadieron: "La acción gremial provocó que no sólo se utilicen cargos vacantes para los pases a planta sino que se crearon cargos de meritorio para que el número de efectivizaciones sea mayor".
Respecto a los ascensos, el sindicato reiteró su demanda para que se cumpla con dos tandas anuales y se disponga una nueva instancia utilizando la herramienta de promociones o reconversión de cargos antes de la finalización de 2022.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.