Editar noticia
Compartir esta nota
Los haberes previsionales aumentarán a partir del próximo mes.
Foto: Télam
A partir de diciembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tendrá un nuevo incremento según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Previsional.
Desde el mes próximo, los haberes registrarán una suba del 15,62%, a lo que se sumará un bono de $ 10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.
En consecuencia, el haber mínimo ascenderá a $50.124, cifra que -sumando los bonos- pasará a ser de $60.124 durante los próximos tres meses. Con el medio aguinaldo de diciembre, la percepción se elevará a $ 85.186.
El pago de bonos constituye una de las medidas más cuestionadas ya que al ser liquidaciones extraordinarias dejarán de percibirse a partir de marzo.
Las subas alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.