Utem exigió una suba salarial para municipales de Villa María

Editar noticia
El sindicato denunció que un sector del personal facturante cobra 520 pesos por hora de trabajo. 

Foto: Captura Street View

La Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem) exigió un aumento salarial para las y los trabajadores de la Municipalidad de Villa María.

Desde la organización que lidera José Chirino afirmaron que las y los trabajadores contratados de forma precaria, comúnmente conocidos como facturantes, cobran 520 pesos por hora, lo cual genera bajísimos haberes mensuales.

Este grupo está representado por choferes, administrativos, enfermeros, operadores de call center, entre otros y otras, y también por profesionales cuyos sueldos no superan los 40 mil pesos.

"No sólo se le niegan derechos al no reconocérseles la relación laboral, pretendiendo que pasen como ‘prestadores de servicio’, sino que también se les abonan sueldos miserables", señalaron desde Utem.

Y concluyeron: "No sólo se le niegan derechos al no reconocérseles la relación laboral, pretendiendo que pasen como ‘prestadores de servicio’, sino que también se les abonan sueldos miserables". 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.