Editar noticia
Compartir esta nota
"Sergio Massa agregó 2.000 millones de pesos más. Eso quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias. Si falta una diferencia, pondrán los gobernadores”, aseguró el titular de UTA, Roberto Fernández.
Foto: Télam
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de transporte anunciado para el martes próximo en los sistemas de transporte de colectivos del interior del país.
La medida de fuerza fue cancelada en el marco de las negociaciones salariales que el gremio mantuvo con las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Estado nacional.
"Sergio Massa agregó 2.000 millones de pesos más. Eso quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias. Si falta una diferencia, pondrán los gobernadores”, aseguró el titular de UTA, Roberto Fernández, en declaraciones a Cadena 3.
Además de Massa, la audiencia que destrabó el conflicto contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Desde UTA exigían mayores subsidios para que las y los trabajadores del interior perciban el mismo aumento (50%) que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Luego de que el Gobierno nacional ampliara la partida presupuestaria, el incremento salarial de las y los trabajadores del transporte se hará efectivo en tres cuotas: 15% en octubre, 15% en noviembre y 20% en diciembre.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.