UTA anunció un paro de 48 horas en el interior

Editar noticia
La medida de fuerza se cumplirá la semana próxima. El gremio responsabilizó al Gobierno nacional y a las administraciones provinciales por no garantizar los fondos.

Foto: Télam

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de actividades de 48 horas en los servicios del interior del país.

La medida de fuerza fue anunciada para el miércoles 12 y el jueves 13 de este mes, tras vencer la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones salariales que el sindicato mantiene con las empresas de transporte.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior y no podemos cobrar nuestro aumento salarial", afirmó UTA.

La principal disputa gira en torno a quién debe hacerse cargo de liquidar los millonarios subsidios que las patronales reciben mes a mes para el pago de haberes. En ese sentido, el gremio denuncia que el Gobierno nacional y las administraciones provinciales mantienen una disputa que perpetúa el conflicto.

"Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", manifestaron desde UTA.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.