Urgara en alerta y movilización ante incumplimiento del convenio colectivo

Editar noticia
Foto: Urgara

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país.

El gremio acusó a la empresa Desde el Sur S.A. de incumplir el acuerdo asociacional por el convenio colectivo 574/10 "registrado de forma oportuna en el Ministerio de Trabajo, que otorgó la representación gremial de ese personal", indicaron desde la organización.

En un escrito, el secretario general de Urgara, Pablo Palacio, dijo que el accionar de la patronal es "totalmente antijurídico", al tiempo que "avasalla los derechos de los trabajadores".

Además, manifestó que la firma utilizó "todo tipo de artimañas para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo".

En ese marco, Gastón Borrasca, delegado regional de Buenos Aires Norte -quien encabeza el reclamo- señaló que la empresa "amenazó con descuentos, castigos y despidos masivos si el personal no depone las acciones gremiales".

"Los directivos enviaron cartas-documento a cada uno de los trabajadores, que solo solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que los agrupa", agregó.

Las y los trabajadores reclaman desde hace más de 20 días y hasta el momento no obtuvieron respuestas, razón por la que Urgara decretó el estado de alerta y movilización


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.