Editar noticia
Compartir esta nota
La pauta se abonará en cuatro cuotas e incluye un bono de 100 mil pesos.
Foto: Infocamioneros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros logró su cometido y selló un aumento salarial de 107% para el año 2022 y un bono de 100 mil pesos para los trabajadores de la actividad.
Tras varias audiencias sin éxito y con un paro nacional en puertas, las empresas aceptaron recomponer los haberes de la actividad, motivo por el que la medida anunciada para el próximo lunes quedó descartada.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo este jueves, con activa intervención del Ministerio de Trabajo, las partes acordaron dividir el 107% en cuatro cuotas de la siguiente manera: 27% en noviembre, 27% en febrero de 2023, 27% en mayo y 26% en agosto.
Foto: Infocamioneros
Asimismo, la asignación extraordinaria de 100 mil pesos también se desdoblará en cuatro tramos a liquidarse en marzo, abril, mayo y junio del año próximo.
El entendimiento incluye también un incremento del 10% en los adicionales de la Rama Larga Distancia y aumento en el adicional de la Rama Logística, Rama Correo y Expreso y Mudanzas.
De esta manera, la federación que conducen Hugo y Pablo Moyano destrabó una negociación que se presentó como conflictiva ante la negativa de las patronales a recomponer los haberes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.