Editar noticia
Compartir esta nota
En el marco de la concentración que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó este jueves, su titular Juan Monserrat dialogó con Diario Sindical y brindó detalles sobre el reclamo contra los incumplimientos del Gobierno de Córdoba.
El dirigente confirmó que, tras la protesta, se acordó la creación de una comisión de trabajo a partir del martes próximo con el objetivo de disponer las titularizaciones correspondientes.
"Los compañeros deben ser titularizados para acceder a derechos estatutarios tales como traslados y concentración de tareas. Por esa razón, luego de nuestra protesta, recibimos el compromiso de la directora general de coordinación y gestión de recursos humanos, Virginia Monassa, para avanzar en ese sentido, por lo que se va a crear una comisión para que los compañeros sean titularizados", afirmó Monserrat.
El titular de Uepc sostuvo que no existen razones para desconocer los derechos de las y los trabajadores, y afirmó que el Gobierno de Córdoba despliega maniobras para no formalizarlos.
"La Provincia no quiere reconocer que tiene trabajadores docentes realizando tareas. Y eso se debe a las relaciones que posee con los organismos internacionales de crédito, donde se jacta de tener menos empleados estatales, lo cual es mentira", señaló el gremialista.
Y añadió: "Por un lado el Gobierno de Córdoba informa que tiene poca planta de personal para acceder a los créditos, pero por otro lado existe una realidad que muestra que existen trabajadores con derechos que deben ser reconocidos".
Por último, Monserrat confirmó que los reclamos laborales serán llevados a la mesa de negociación salarial que se celebrará en noviembre. "Vamos a trabajar lo salarial y lo laboral de forma conjunta en las próximas negociaciones paritarias", remarcó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.