Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo dispuso la conducción del gremio. Fue en los 14 CPC, el Palacio municipal, Registro Civil, Plaza España, entre otros lugares.
Foto: Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) agudizó este jueves las acciones en el marco de las negociaciones salariales que mantiene con el Gobierno municipal.
Luego de la masiva asamblea que ayer se desarrolló en inmediaciones del Palacio 6 de Julio, el gremio que conduce Rubén Daniele dispuso una batería de protestas que se desarrollaron durante la mañana de hoy en veinte puntos de la ciudad de Córdoba.
Los catorce Centros de Participación Comunal (CPC) -Centroamérica, Monseñor Pablo Cabrera, Argüello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme, Pueyrredón, Rancagua, Mercado Norte, Guiñazú, San Vicente, Chalet San Felipe y Jardín- serán los principales núcleos de concentración, donde no solo participarán empleados y empleadas de esos lugares, sino de todas las áreas y reparticiones cercanas.
Además, el Suoem realizó acciones en lugares tales como el Palacio municipal, Registro Civil, Plaza España, entre otros.
Según confirmó Rubén Daniele, secretario general del gremio, la propuesta salarial del Ejecutivo consiste en abonar la diferencia inflacionaria de julio en los primeros días de noviembre, de forma no remunerativa, para luego "blanquearlo" en enero. Ello consagraría una pérdida salarial del 30% ya que no contempla el resto de los meses.
Tal oferta fue rechazada por la organización, que anunció la profundización de las acciones gremiales. "Todo se va a intensificar", advirtió Daniele.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.