Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo reconoció la ministra de Trabajo, Raquel ´Kelly` Olmos.
Foto: Prensa Jefatura de Gabinete
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ´Kelly` Olmos, aseguró que el Gobierno nacional no descarta el pago de una suma fija a las y los trabajadores registrados.
Pese a la oposición de la cúpula de la CGT, que entiende que las subas deben pactarse en las negociaciones paritarias, la funcionaria reconoció que el bono se una alternativa que se "se sigue estudiando" y que podróa definirse una vez finalizadas las paritarias de mayor envergadura.
"Este es un Gobierno no dogmático que ha aplicado bonos e incentivos de ese estilo periódicamente, cada vez que lo vio necesario", dijo en declaraciones a C5N.
Y aclaró: "En el medio de la negociación colectiva sería inconveniente, tenemos que evaluar como termina ese proceso".
Por otra parte, Olmos sostuvo "las paritarias no tienen un techo" para el Gobierno y amplió: "Desde el punto de vista de las negociaciones, si uno evalúa como evolucionó el salario de quienes están incluidos en convenios colectivos, llegamos al 30 de septiembre con un salario que está 66,9% contra una inflación de 67,1%".
La titular de la cartera laboral reconoció que los efectos de la inflación recaen con mayor dureza sobre los sectores del empleo informal.
“La alta inflación te da la sensación permanente de que estás perdiendo, hay que quebrarla sino no hay forma de encontrar una solución a favor de la gente", destacó.
En noviembre, el Consejo del Salario se reunirá durante la primera quincena de noviembre para actualizar el valor del haber mínimo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.