Editar noticia
Compartir esta nota
La medida fue dispuesta ante la negativa de las patronales de prensa a otorgar un aumento semestral del 50%. Al mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) realizó este miércoles un paro con movilización en todo el territorio provincial.
La medida fue resuelta por la comisión directiva del gremio y ratificada por el plenario de delegados y delegadas ante la negativa de las patronales de prensa a otorgar un aumento semestral del 50%.
"Las empresas no mejoraron la propuesta que veníamos negociando. Ratificamos el pedido del 50 por ciento para el semestre porque según la proyección que realizó el Banco Central la inflación llegará al 100 por ciento para el año calendario. Si bien nuestro año va de abril a abril, el pedido que habíamos hecho hace más de un mes, está dentro de los márgenes que alcanzará la inflación", afirmó Andrés Fundunklian, secretario gremial del Cispren, en diálogo con Prensa Red.
Y amplió: "Las empresas se empecinan en que los trabajadores y las trabajadoras de prensa de Córdoba sigamos perdiendo poder adquisitivo y que nuestros salarios sigan a la baja".
Desde el sindicato aseguran que la recomposición salarial propuesta por representantes patronales fue rechazada de plano por ser insuficiente, "especialmente la que corresponde al interior de la provincia porque es inconstitucional el pago de sumas no remunerativas", destacaron.
El Cispren concentró este miércoles a las 11 horas en su sede de calle Obispo Trejo 365, y luego interrumpió la huelga debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.