El Cispren continúa en estado de alerta y asamblea permanente

Editar noticia
El sindicato de prensa denunció "intransigencia patronal" en el marco de las negociaciones salariales que mantiene con las empresas.

Foto: Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) continúa en estado de alerta y asamblea permanente y denunció "intransigencia patronal" en el marco de las discusiones paritarias. 

En materia salarial, las empresas no realizaron propuestas concretas y pidieron la conformación de una mesa informal a la que la representación sindical accedió con la condición de que se mejore sustancialmente la oferta del 36%.

La entidad gremial ratificó el pedido de 50% para el semestre y exigió que la totalidad del aumento sea remunerativo y al básico. Además, instó a las empresas de Río Cuarto e interior -A- a incorporar al básico -en la presente negociación- todos los montos que figuran como no remunerativos y remunerativos no básicos.

Ante la falta de acuerdo,  el Cispren dispuso una jornada de protesta para este martes con asambleas por turnos en todos los medios. Además, el miércoles 5 se realizará un ruidazo en las redes conjuntamente con Fatpren, federación que también se encuentra en negociación paritaria, para visibilizar la emergencia salarial de toda la actividad de prensa a nivel nacional. 

"Necesitamos un esfuerzo de todos y todas los y las trabajadoras en estos próximos días para poder llegar al mejor acuerdo posible", indicaron desde el gremio, que volverá a reunirse con las empresas en el Ministerio de Trabajo el jueves próximo a las 14 horas.

Convenio

En la negociación que el Cispren mantiene por la reformulación del convenio colectivo, las patronales enunciaron verbalmente diversos puntos que les interesa discutir y se comprometieron a desarrollar cada uno de los ítems. Las partes volverán a reunirse el 13 de octubre. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.