Daniele: "Nosotros también vamos por todo"

Editar noticia
El secretario general del Suoem afirmó que el gremio se mantiene abierto al diálogo, pero sin interrumpir su plan de lucha.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realiza asambleas con quite de colaboración en el marco de las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Martín Llaryora para exigir una mejora salarial.

En relación al conflicto, el secretario general de la organización, Rubén Daniele, afirmó: "En este plan de lucha nosotros también vamos por todo: los salarios, funciones, trabajo, por la séptima hora y por lo que nos recortado. Todos esos derechos fueron conculcados por estas basuras". 

"El ex intendente (Germán) Kammerath es un poroto al lado de éstos, y no se animó a ir por más porque estuvimos movilizados, porque no pudo", apuntó el dirigente sindical en una de las asambleas que se llevaron a cabo.

Por último, Daniele confirmó que en el marco del conflicto "no se ha cortado el diálogo", y si existe alguna propuesta será considerada sin interrumpir las acciones. 

"Si (las autoridades municipales) quieren una reunión acudiremos a la misma, pero el plan de lucha no se detiene", culminó.


Acciones

Este miércoles el Suoem realizó una asamblea general en calle 27 de abril esquina La Cañada con Daniele como único orador, donde participaron todas las reparticiones municipales.

Según confirmó el dirigente, la propuesta del Ejecutivo fue pagar la diferencia inflacionaria de julio en los primeros días de noviembre, de forma no remunerativa, para luego "blanquearlo" en enero. Ello consagraría una pérdida salarial del 30% ya que no contempla el resto de los meses.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.