Editar noticia
Compartir esta nota
Pese a que no hubo consulta de parte del Gobierno, desde la central desmintieron su rechazo a la designación.
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que el Gobierno nacional no puso la designación de la nueva ministra de Trabajo "Kelly Olmos en consideración de la central.
Pese a ello, el también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) señaló que la CGT avala a la nueva funcionaria y que no existe rechazo desde el movimiento obrero.
"Desmiento un rechazo de la CGT a la designación de Kelly Olmos", aseveró en declaraciones a la AM 750.
"Es una compañera de larga militancia peronista, la conocemos desde hace muchos años", agregó Rodríguez, quien conoce a Olmos por su gestión frente al Partido Justicialista porteño.
"Moroni nos había dicho que tenía planeado irse por problemas estrictamente personales. Las cosas se aceleraron y el presidente tuvo que resolver ese tema" relató el titular de Upcn; y planteó: "No es un apocalipsis de Estado que no nos hayan consultado".
Por otra parte, el dirigente estatal afirmó que los principales desafíos de la nueva ministra giran en torno a erradicar la informalidad que golpea a muchos trabajadores y trabajadoras. "La prioridad uno es que pasen a tener derechos y que no se pierda poder adquisitivo".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.