Editar noticia
Compartir esta nota
La UTA reclama soluciones de parte del Gobierno nacional y las administraciones provinciales en relación a la liquidación de subsidios para el pago de haberes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió este jueves la segunda jornada de paro dispuesta en los servicios de transporte del interior del país.
La medida de fuerza fue decretada tras vencer la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones salariales que el sindicato mantiene con las empresas de transporte.
"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior y no podemos cobrar nuestro aumento salarial", afirmó UTA.
La principal disputa que motiva la huelga gira en torno a quién debe hacerse cargo de liquidar los millonarios subsidios que las patronales reciben mes a mes para el pago de haberes. En ese sentido, el gremio denuncia que el Gobierno nacional y las administraciones provinciales mantienen una contienda que perpetúa el conflicto.
"Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", manifestaron desde UTA.
Mañana viernes el transporte circulará con normalidad en el interior del país.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.