Editar noticia
Compartir esta nota
Las empresas se niegan a otorgar la recomposición salarial del 131% que demanda la Federación de Camioneros.
Foto: Télam
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció la realización de un paro nacional a partir de la próxima semana, luego de que las cámaras empresarias de la actividad se negaran a otorgar la suba salarial que demanda la organización.
El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano reclama un aumento de haberes del 131%, pedido que fue ratificado en la última reunión celebrada este miércoles en Capital Federal.
Desde el sector empresario insistieron con proponer una mejora cercana al 85%, cifra que se mantiene muy por debajo del pedido gremial, motivo por el que no avanzaron las tratativas.
"Vamos a demostrar que con los trabajadores no se juega", señaló Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, quien adelantó que habrá paro la semana próxima, aunque sin dar mayores precisiones.
Los camioneros demandan también el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 del sector.
En las próximas horas se dará a conocer el plan de acción.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.