Editar noticia
Compartir esta nota
Las cinco seccionales provinciales del gremio afirmaron que reactivarán las medidas de fuerza si no obtienen propuestas satisfactorias.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Las autoridades del Banco de Córdoba se comprometieron a brindar respuestas concretas a los pedidos formulados por las cinco seccionales que la Asociación Bancaria posee en la provincia.
Después del paro que las organizaciones realizaron la semana pasada para exigir ingreso de personal, pase a planta permanente y regularización de las y los precarizados, la patronal acudió a una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo, donde expresó su voluntad de sostener las negociaciones en busca de un acuerdo.
Además, las autoridades pidieron llevar las tratativas al ámbito del Banco de Córdoba, por lo que se fijó reunión para el próximo miércoles 19 de octubre.
Las seccionales de Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez exigieron, por otra parte, que se adelante el pago del retroactivo del último acuerdo paritario, lo cual debe hacerse efectivo el 15 de octubre.
Asimismo, las partes acordaron el pago del bono del Día del Bancario conjuntamente con los haberes del mes de octubre, a los efectos de que el impacto del impuesto a las Ganancias se pueda distribuir en tres meses.
"No vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios dentro de nuestro Banco de Córdoba, y si las propuestas por parte de las autoridades no son satisfactorias o pretenden dilatar las negociaciones en vano, volveremos a reactivar las medidas de fuerza", expresaron los gremios en un comunicado de prensa.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.