Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el sindicato afirman que existen maniobras de la administración municipal para quitarle funciones y autonomía al ente.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Cuarto manifestó su preocupación luego de la publicación de la última Resolución del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) Nº 271/22 y la Resolución Nº 19.898/2022 de la Secretaría de Economía de la Municipalidad.
Las y los trabajadores afirman que mediante la normativa se delegan a la mencionada Secretaría las tareas administrativas del ente en todo lo que respecta al proceso administrativo del gasto.
"Las y los trabajadores denunciamos que algunas de las funciones que corresponden al Ente han comenzado a ser delegadas a la Secretaría Municipal. Esto implica quitarle autonomía en las funciones y genera un proceso de vaciamiento en el Ente", señalaron desde ATE.
Y añadieron: "Estas maniobras además de sacarle la autarquía al establecimiento, impacta en las tareas de las y los trabajadores sanitaristas al restarle funciones administrativas".
"Le decimos no al vaciamiento de EMOS, nos declaramos en estado de alerta e instamos al directorio a llamar a todos los sujetos políticos del Ente para generar un espacio de trabajo conjunto en el que ATE esté presente", finalizaron desde la organización gremial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.