Aguiar: "El Ministerio de Trabajo se seguirá debilitando si no toma distancia de las presiones de las patronales"
Editar noticia
Compartir esta nota
El dirigente estatal opinó sobre la llegada de "Kelly" Olmos al Ministerio de Trabajo.
Foto: CTA-A
El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó que “la nueva Ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos debe comenzar su gestión con una convocatoria amplia".
El dirigente afirmó que para ello "se deben escuchar los aportes de todos los sectores y no sólo los de la UIA y la CGT".
Por otra parte, Aguiar se refirió a la problemática del poder adquisitivo frente a la inflación. "Es necesario que fijen como prioridad que los salarios le ganen a la inflación", manifestó.
El estatal agregó que “es difícil" pensar que la designación de Olmos "sorprenda con un cambio de rumbo en la gestión de la cartera laboral".
"Nuestra primera impresión es que llega absolutamente condicionada y eso le impedirá impulsar medidas en favor de una rápida recuperación de los salarios", aseveró.
Para Aguiar, "el Ministerio de Trabajo se seguirá debilitando si no toma distancia de las presiones de las patronales en su rol de asegurar que quienes tengan trabajo no sean pobres en nuestro país".
"El propio Indec da cuenta que el desempleo cayó al 6,9% en los últimos meses, pero el salario real bajó a su vez 4% en lo que va del año", concluyó el gremialista estatal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.