Uepc aceptó la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

Editar noticia
La asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales convalidó el último ofrecimiento. El aumento se abonará en cuotas. Habrá una cláusula de revisión en noviembre.

Foto: Uepc

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó este martes la última oferta salarial del Ejecutivo.

Luego de los plenarios informativos y asambleas escolares que se celebraron en las escuelas durante los últimos días, la asamblea resolutiva provincial de delegadas y delegados departamentales dio su aval al aumento del 39% propuesto por el Centro Cívico, con 91 votos positivos y 39 votos negativos.

Dicho monto (sin Fonid) se abonará en cuotas de la siguiente forma: 12% en julio; 12% en septiembre y 15% en el mes de noviembre. En la última quincena de este último mes se activará una cláusula de revisión para actualizar el acuerdo.

Según la oferta, el complemento Fonid Córdoba que se paga desde el mes de mayo -como no remunerativo- será remunerativo no bonificable, a razón de $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra, y a razón de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra. 

Además, se liquidará el Fonid Córdoba a partir del mes de julio en la jornada extendida al valor de $455 por módulo). 

La nueva pauta contempla un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre del 2022, sumando las porcentualidades bimestrales y el monto remunerativo por Fonid Córdoba, con impacto en el cálculo del medio aguinaldo.

Sin la revisión del mes de noviembre y sin el resultado del último tramo de la Paritaria Nacional Docente, el porcentaje de aumento al mes de diciembre 2022 para el maestro de grado inicial -con Fonid- es de 77%. 

El aumento del 12% de julio y agosto se cobrará el próximo viernes 16 de septiembre -activas y activos- y el lunes 19 de septiembre -jubilados y jubiladas-.

Pasivos y pasivas

Para las y los jubilados docentes la actualización será de la siguiente forma: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre - según se perciba más o menos de $170.000); 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem anterior); 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem anterior). 

Asimismo, se actualizará la jubilación mínima de modo tal de elevar el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 de la ley 10.694 (aporte solidario). 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.